Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /homepages/32/d279251848/htdocs/lanparty/7party/actividades.php on line 6

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /homepages/32/d279251848/htdocs/lanparty/7party/resources/templates/header.php on line 5
Cursos y talleres - 7 Lan Party Elx

Cursos y talleres

Curso de robótica

Como en anteriores ediciones, contamos con un taller de robótica gratuito (aunque de plazas limitadas) para los participantes de la party.

 

La asociación juvenil Ineltec nos dará un pequeño curso taller para aprender a montar y soldar nuestro propio robot a partir de kits de montaje.
 
De todas las actividades, sin lugar a dudas, esta fue de la que más se ha hablado. La asociación juvenil Ineltec ofrecerá un taller para aprender a montar y soldar nuestro propio robot a partir de kits de montaje. Durante dos días, en el taller se construirán robots, aprendiendo como funcionan, qué características tienen, como programarlos y como montarlos.

Horario

  • Viernes: 11:00h - 14:00h
  • Sábado: 11:00h - 14:00h

Al final del curso, los participantes se quedarán su creación, y al haber aprendido a programarlos habrán ganado para siempre una mascota electrónica tan versátil e inteligente como conocimientos haya adquirido el dueño.

Taller de programación en dispositivos móviles (Qt Quick)

Con la popularización que han tenido el uso de Smart Phones en los últimos años, también ha habido un gran esfuerzo para facilitar el acceso a desarrollo de aplicaciones por parte de terceros. De hecho, este es el punto clave que está haciendo triunfar a unas plataformas frente a otras.

Pau García i Quiles, desarrallor de software para KDE, impartirá un curso sobre programación para dispositivos Nokia, utilizando QML. QML (Qt Meta-Object Language) es un lenguaje para diseñar interfaces de usuario basado en JavaScript. Permite así, con mínimos conocimientos de programación realizar vistosas aplicaciones para todo tipo de dispositivos, tanto móviles (Symbian, MeeGo, Maemo, Android -muy pronto-, IPhone...), como de sobremesa.

El curso en la party será libre y gratuito para todo aquel que quiera participar.

Horario

  • Jueves: 16:00h - 18:00h
  • Viernes: 16:00h - 18:00h
  • Sábado: Presentación de aplicaciones a concurso.

Tenéis disponibles las transparencias del taller aquí mismo:

Todo aquel que quiera participar en el concurso deberá enviar el codigo fuente de la aplicación junto a un par imagenes a la siguiente dirección: qtquick@lanpartyelx.com

Recordad que teneis hasta el sábado 23 de abril a las 18:00h para enviar la aplicación.

El ganador del concurso a la mejor aplicación se llevará de premio un movil Nokia C7 cortesiá de Nokia.

El código fuente de las aplicaciones presentadas a concurso se hará público para que otra gente pueda tomarlo como ejemplo.

Tenéis las bases detalladas aquí.

Código fuente de las aplicaciones presentadas a concurso:

 

Charla guifi.net

Alexandre Oliver nos hablará del proyecto guifi.net, una iniciativa que mediante nodos de internet wifi busca crear una Red abierta, Libre y Neutral. Internet para Todos, en todas partes.
Guifi.net es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.
 
En la charla veremos los resultados de este gran movimiento ciudadano, las posibilidades que ofrece, la importancia de su difusión y de qué maneras se puede contribuir con él.
Tras la explicación inicial se abrirá una ronda de preguntas donde se despejará cualquier duda que tengan los asistentes.
Más información en la página oficial.
 

Horario

  • Sábado: 16:00h - 17:00h
  • La charla se dará en valenciano, aunque el turno de preguntas será en castellano.

 

Charla demostración ruCap

Dmitry Ignat nos mostrará las maravillas del ruCap. Un dipositivo que hace literal la mítica frase "la pantalla del ordenador es una ventana al mundo virtual".
El ruCap es un casco conectado a unos sensores de posición colocados en la pantalla. Mediante el tracking del usuario nos muestra el punto de vista preciso de lo que veríamos si la pantalla fuese una ventana.
 
Las posibilidades de este dispositivo abarcan el game tracking, mejora la simulación de conducción de vehículos, el control industrial, la medicina, el modelado 3D, etc. 
 
Tras la demostración, los asistentes podrán probar la experiencia de uso del prototipo.
qtquick_course_module_001
 

Horario

  • Sábado: 17:00h - 18:00h
 
Más información en la página oficial (en inglés).
 

Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /homepages/32/d279251848/htdocs/lanparty/7party/resources/templates/rightPanel.php on line 3

Loading...